miércoles, 17 de octubre de 2012

OTRO LIBRO QUE ME HA AYUDADO MUCHÍSIMO EN MI CAMINO HACIA EL SER.... ES "CONVERSACIONES CON SRI NISARGADATTA MAHARAJ. YO SOY ESO"
A una pregunta a este Ser de Luz, de que el universo no parecía ser un lugar feliz en el que vivir y por qué había tanto sufrimiento (página 368), el contestó: "El dolor es físico, el sufrimiento es mental. Más allá de la mente no hay sufrimiento. El dolor es simplemente una señal de que el cuerpo está en peligro y requiere atención. Del mismo modo el sufrimiento nos avisa de que la estructura de recuerdos y hábitos que llamamos la persona está amenazada por una perdida o un cambio.El dolor es esencial  para  la supervivencia del cuerpo, pero nadie nos obliga a sufrir. El sufrimiento se debe enteramente al apego o a la resistencia: es una indicación a nuestra renuncia a seguir adelante, a fluir con la vida. Del mismo modo que una vida sana está libre de dolor, una vida santa está libre de sufrimiento."


En su página 371...hay un párrafo que me inspira y es: "EL PROPIO HECHO DE LA OBSERVACIÓN ALTERA AL OBSERVADOR Y A LO OBSERVADO.  A FIN DE CUENTAS, LO QUE IMPIDE EL RECONOCIMIENTO DE LA VERDADERA NATURALEZA DE UNO ES LA DEBILIDAD Y LA TORPEZA DE LA MENTE Y SU TENDENCIA A PASAR POR ALTO LO SUTIL Y CENTRARSE SÓLO EN LO GROSERO..."


Y en su página 102..nos aconseja sabiamente:"NUESTRA ACTITUD COMÚN ES YO SOY ESTO O AQUELLO, SEPARE TENAZ Y PERSEVERANTEMENTE EL YO SOY DE ESTO Y TRATE DE SENTIR LO QUE SIGNIFICA SER, SIMPLEMENTE SER, SIN SER ESTO O AQUELLO"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario