jueves, 18 de octubre de 2012

 
 
El presente eterno, el aquí, el momento que ocurre ahora, es el mejor, el único de "mi" vida. Llueve en el patio de "mi" casa de Vegueta, estoy comodamente sentado en un sillón de orejeras y delante una mesa, y el ordenador en donde tengo puesto mis ojos físicos y mis manos que  tecletean lo que de mi mente sale... en este instante del dia 18 de octubre de 2012. Acabo de tomarme con mi querida hija Marilólo un te verde, después de un rissoto de setas que elaboró con mucho cariño la misma, poniéndole algún ingrediente del huertito ecológico que tenemos en la azotea,.... estaba exquisito.!!!!Y ahora.... voy acudir a San Youtube para bajar algun video del Maestro del "Aquí Ahora"
 
 
 
 
 
                                                                               
 
 
                                                                            
 
 
                                                                                  
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. En la página 46 de su libro "Practicando el Poder del ahora" se recoge lo siguiente: En cuanto honras el momento presente, toda infelicidad y esfuerzo se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y felicidad. Si tus actos surgen de la conciencia del momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple, quedará impregnada de calidad, cuidado y amor.

    ResponderEliminar
  2. En la página 73 de dicho libro, otra frase que trato en mi vida de llevarla a la práctica: "Cuando necesitas una respuesta, una solución, una idea creativa: deja de pensar momentáneamente y concentra la atención en tu campo de energía interno. Toma conciencia de la quietud. Cuando vuelvas a pensar, tu pensamiento será fresco y creativo. En cualquier actividad relacionada con el pensamiento, practica el hábito de alternar entre unos minutos de pensamiento y otros tantos de una especie de escucha interna, de quietud interna. Podríamos decirlo así: NO PIENSES ÚNICAMENTE CON TU CABEZA, PIENSA CON TODO TU CUERPO"

    ResponderEliminar