lunes, 18 de febrero de 2013

¡OH POBRECITOS SERES HUMANOS EXTRAORDINARIOS!

Sí... pienso con no se qué, sobre la condición humana de la que parece que formo parte,  y me da lástima o pena de los seres humanos. Nacemos sin que "nos pregunten" si queremos experimentar un cuerpo (aunque se diga... que sí lo habíamos elegido, aunque no nos acordemos del momento de nuestra elección "en el supuesto prenacimiento, y dimensión o plano correspondiente"). "Yo", aunque parezca mentira, sospecho que he tenido en varios momentos de "mi" vida, una sensación difusa,  de que no deseaba nacer, y en el instante que salía del vientre de mi madre Dolorcita, me decía lo siguiente: ¡no por favor..... otra vez nooooo!  . Y para mayor inri  resulta luego, el hecho tan sufrido y grabado en nuestras mentes finitas,  que cuando menos lo esperamos...¡oh pobrecitos humanos....! catarriaaaaan, y directos p'a la tumba.
 
 Me consuela un poco el hecho, de que espermatozoides que salieran  de "mi" cuerpo hayan cocreado con los ovulos respectivos de tres hermosas y maravillosas mujeres... otros cinco extraordinarios seres humanos, tres varones y dos hembras, bellos por dentro y por fuera. Asimismo pienso, ¡qué extraordinaria es la vida! cuando observo, percibo o siento la belleza del maravilloso Planeta Agua y Tierra, sus flores, árboles, y demás seres vivos. 
 
Me da mucha lastima... cuando  mi especie "se come el coco", o sobre el hecho del incesante y estresante ruido mental; el de la moviola continua de mono borracho o loco,  que nos atosiga día y noche, con pensamientos, dudas o temores de todo tipo, y que nos llevan al pasado o futuro y que no nos dejan vivir... en ese que se dice "presente eterno, o el aquí-ahora"
 
Me da pena, como ese ser humano alimenta su ego , con pensamientos, palabras y actos pretenciosos e ilusorios, que podrían calificarse a veces de patéticos. No sabemos nada y nos creemos que estamos de vuelta de todo, tratando de imponer nuestros pensamientos u opiniones a los otros u otras a los que casi siempre queremos influir o manipular.
 
Lástima tengo también....de los seres humanos, por los diversos apegos a los que exteriormente estamos atraídos en nuestro  deambular por lo que llamamos mundo.
 
¡Oh pobrecitos seres humanos!, me digo.... cuando nos creemos dueños de "nuestras" vidas o el de poder aprehender  otras existencias de los demás seres vivos; o en pretender ser dominadores de "las bestias" o de la bellísima naturaleza exterior a la que estamos constantemente contaminando o depredando.
 
¡Ay y más Ayes....exclamo.....!  cuando con nuestros pensamientos y obras hacemos sufrir a otros seres humanos, practicando la violencia, o participando en guerras, o quitándoles sus recursos, dejándolos en la pobreza y que me hace pensar negativamente  sobre las vergüenza y miserias de nuestra especie.
 
Luego me consuelo y digo ¡Ah...... pero que bueno...! cuando además también hacemos gozar y le hacemos la vida fácil o feliz al otro u otra, con la que interactuamos en nuestro entorno, y cuando utilizamos esa energía que llamamos amor incondicional en nuestras vidas, entonces que bien nos sentimos..... ¡Oh extraordinario ser humano!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario